Juncos en compás de espera
ante ofrecimientos de la AEE


JUNCOS - Representantes de los barrios y sectores de Juncos que aún no tienen energía eléctrica se reunieron anoche con el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro y decidieron darle un espacio al nuevo director regional de la AEE, Ing. Luis Maesso. para que cumpla con las promesas que hizo al primer ejecutivo en la mañana del martes, 6 de marzo. La reunión realizada esa misma noche tenía el propósito de organizar una protesta solicitada por los vecinos de Valenciano Abajo, Lirios, Mamey, el Mangó y otros sectores. No obstante, la información brindada por el Alcalde sobre lo ofrecido por Maesso, dio paso a una tregua de al menos una semana para ver si se dan movimientos conducentes a energizar estas comunidades.

             Alejandro Carrión sostuvo que el nuevo director de la AEE se comprometió con él en asignar tres brigadas adicionales a Juncos (una de la AEE y dos de las compañías americanas) y le solicitó un inventario de postes necesarios para la total energización, con miras a suministrarlos, lo que el Alcalde aseguró ya tiene adelantado. Le aseguró que no se llevarán la Oficina Comercial del pueblo, que aún está cerrada, como se rumoraba y, se mostró más abierto a la comunicación que sus antecesores, lo que ya es un de avance.

“Estos buenos vecinos y este servidor nos volveremos a reunir el próximo miércoles y serán ellos mismos quienes nos dirán como han visto los trabajos en sus sectores, para entonces decidir que acciones tomar, si es que vamos a una protesta o no, dependiendo de si en realidad nos están cumpliendo lo prometido en cuanto a trabajos o no”, apuntó el primer ejecutivo junqueño.

            En la reunión con los residentes estuvo acompañado por el senador del Distrito de Humacao, Miguel Laureano y vía telefónica en altavoz, con el representante Ángel Peña Ramírez, quien dio fe de lo fructífera que había sido la reunión matutina con funcionarios de la AEE. La misma fue organizada por él en el Capitolio, y el Alcalde tuvo la oportunidad de presentarle al nuevo director regional de la AEE y otras autoridades, los problemas con el servicio eléctrico que tiene Juncos y exigirles acción para corregirlos.

            “Sabemos que todavía tenemos unos 16,000 vecinos de Juncos sin luz. Esto representa un 40 por ciento de nuestra población. Eso es inaceptable a estas alturas”, puntualizó el alcalde en la reunión con los residentes en la que finalmente se decidió posponer las intenciones de una protesta.

 



En la reunión, los vecinos de Juncos escucharon al alcalde Papo Alejandro y al Senador Laureano e incluso les plantearon alternativas de soluciones que han estado elaborando ante lo desesperante de la situación.