Presentan revista de historias de pueblos del este

 
JUNCOS – La segunda edición de la Revista HIRO, de Historiadores de la Región Oriental del país, fue presentada con gran éxito en una actividad a la que asistieron estudiantes, académicos, escritores y directivos de la Administración Municipal de Juncos, en la escuela de Bellas Artes Ángel L. Díaz Lebrón.

            Allí, algunos de los autores de artículos de esta edición se dirigieron a los presentes con resúmenes de sus investigaciones, entre las que destacó una hecha por el historiador Javier Alemán Iglesias, sobre la sociedad del azúcar en Juncos.

            “Nos sentimos sumamente orgullosos de sacar esta edición en la que presentamos historias de los pueblos de la región relacionadas con su cultura, arte, economía, política, y sociedad”, comentó el presidente de la Asociación de Profesores de Historia, Félix R. Huertas, añadiendo que la revista estará disponible en librerías y bibliotecas de universidades.

            Por su parte, el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro expresó que también la tendrán en la Biblioteda Municipal principal y en las satélites que operan en los barrios de Ceiba Norte, El Mango y el Valenciano. “También, estaremos haciendo las gestiones para que cada maestro de historia y estudios sociales de nuestro Municipio tenga una”, comentó el incumbente, al tiempo en que se comprometió en continuar apoyando iniciativas que tengan que ver con la educación, historia y cultura, como lo fue el Archivo Histórico Municipal Digital, del cual Juncos fue pionero.


 
Durante la presentación de la Revista HIRO, el Alcalde, los historiadores- autores y estudiantes de historia de la Universidad de El Turabo.