Reconocen a alto ejecutivo de Microsoft y a otros Valores Junqueños

La Legislatura Municipal de Juncos reconoció a 11 junqueños destacados en diferentes áreas del saber y el desempeño, durante la celebración el pasado jueves, de la trigésimo cuarta edición de los Valores Junqueños. Entre los homenajeados destacó la presencia del gerente general de Microsoft en la región central de los Estados Unidos, Ervin Flores Luqui, quien sorprendió a los presentes revelando que hace 30 años fue reconocido en la misma actividad en la categoría de Estudiante Destacado (en ciencias y matemáticas). Este ejecutivo industrial, nacido y criado en Juncos, de padre barbero y madre ama de casa, hoy día es el puertorriqueño de mayor rango ejecutivo en Microsoft.

En esta ocasión Flores Luqui, recibió el reconocimiento en la categoría de Industria y estuvo acompañado por su señora madre, esposa e hijos. Dirigió su mensaje principalmente al Adolescente y a la Niña del Año allí reconocidos, mostrándose como un ejemplo a seguir.

“Hoy nos sentimos sumamente honrados de recibir a este industrial orgullo de nuestro pueblo en Juncos, así como de reconocer a todos los demás junqueños que en diferentes áreas del saber y el hacer ponen el alto el nombre de nuestro Municipio”, comentó el alcalde mientras compartía con las homenajeados y sus familiares.

Por su parte, el presidente de la Legislatura Municipal, Ismael Mojica, puntualizó en la rigurosidad de la selección. “Tenemos un Reglamento que establece unos criterios muy rigurosos, de esta forma nos aseguramos que cada uno de los seleccionados sean lo mejor en su clase”, apuntó.

Como Valores Junqueños 2016 fueron reconocidos además; Margarita Vélez en Arte y Cultura, Melvin de Jesús en Ciencias, Vilma Rosa Escalante en Civismo, Luz García y Luis Vázquez (propietarios de La Tijera) en Comercio, Rafael Morales Ramos en Deportes, el artista Julio A. Morales Ramos en Educación, Avelino Pérez Báez en Gobierno, Joel Estrada Mangual propietarios de Olimpic Laboratory, en Salud, Joel Adriel Nazario como Joven del Año, Valeria Sophia Pacheco como Niña del Año.

Todos los homenajeados, los legisladores municipales, su Presidente y el Alcalde, posan para la foto oficial de la trigésima cuarta edición consecutiva de los Valores Junqueños. A la extrema izquieda, el alto ejecutivo de Microsoft.

Ervin Flores, puertorriqueño de mas alto rango en Microsoft, viajo con su familia desde Missouri para recibir su reconocimiento como junqueño destacado en la Industria. Le entregaron, el presidente de la Legislatura Municipal, el Alcalde y la presidenta de la Comisión de Educación, María D. Márquez.