Juncos hace historia con archivo digital

Juncos se convirtió en el primer municipio de la Isla en contar con un Archivo Histórico Municipal digitalizado vinculado al Archivo General de Puerto Rico y al Instituto de Cultura Puertorriqueña. La presentación de esta plataforma se dio en días pasados en el marco del Aniversario 219 de la Ciudad del Valenciano. Se celebró en la Escuela de Bellas Artes Municipal, Ángel Luis Díaz Lebrón, junto con la apertura de la exposición titulada “Travesía por la Historia de Nuestro Pueblo” que incluyó importantes documentos históricos de la municipalidad.

La Archivera General de Puerto Rico, Karín Cardona, reconoció la responsabilidad que asumió el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro, cuando el 27 de agosto de 2009 firmó el acuerdo para trabajar en este Archivo. “Esta decisión respaldada por el trabajo arduo de funcionarios de la Administración Municipal, del ICP y del Archivo Nacional, permitieron que siete años más tarde podamos estar disfrutando de este logro, para beneficio de presentes y futuras generaciones”. Al Archivo Histórico Municipal Junqueño se puede acceder a través de la dirección electrónica www.archivojuncos.com

En el corte de cinta de la Exposición con la que se cerró la presentación del Archivo Historico Junqueño Digital, desde la izquierda, el presidente de la Legislatura Municipal, Ismael Mojica, la Dra Hilda Hernández ayudante especial del Alcalde, el Dr. Felix Huertas, presidente de la Asociación de Historiadores, la Archivera General Karin Cardona, la directora municipal de Arte, Cultura y Turismo, Denisse Oyola y el director del ICP, Jorge Irizarry Vizcarrondo.

La actividad estuvo concurrida por académicos, funcionarios del Gobierno Municipal, defensores de la historia y cultura de Puerto Rico y junqueños interesados en estos temas.