Joven junqueña gana importante premio empresarial


La joven junqueña Brendaliex Días Cruz celebró por partida doble el día de su graduación de cuarto año cuando fueron reconocidos sus logros académicos en la escuela superior José Collazo de Juncos y a la vez fue felicitada por el Secretario de Educación Rafael Román Meléndez y el Alcalde Alfredo “Papo”, por haber obtenido el primer Premio en la iniciativa STEM y Emprendimiento que auspicia el grupo empresarial Guayacán y la Fundación AMGEN en la región.


Brendaliex participó con otros 21 equipos de esta iniciativa que busca desarrollar ideas de negocios en estudiantes de escuelas superiores y optuvo el primer lugar de tres premiaciones que se seleccionaron al finalizar el semestre. La estudiante que se apresta a iniciar estudios universitarios en biología ganó la competencia con su proyecto de negocio Bioesqueletar Desing Service que consiste en la combinación de productos y servicios que ofrecen protección y apoyo a pacientes con dificultades de movimiento. Con su premio, Brendaliex benefició también a su escuela José Collazo que recibió una aportación económica para continuar desarrollando el empresarismo entre sus estudiantes. ¡Enhorabuena!


FOTO: Brendaliex fue felicitada y reconocida por el alcalde “Papo Alejandro” y el Secretario de Educación, Rafael Román Meléndez