Presentan libro, Un Juncos Humano

Juncos –Dice un popular refrán que antes de morir se debe plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro; y es justamente esto lo que don Agustín “Tinso” Miranda se propuso como meta y hoy hace su sueño realidad, con la presentación de su libro, Un Juncos Humano.

“Un Juncos Humano es el trabajo de varios años de Don Tinso quien quiere dejar como legado a las futuras generaciones un libro que recoja sus vivencias de lo que es Juncos; el pueblo que lo vio crecer”, dijo el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro quien fue uno de los principales propulsores del libro.

En la presentación de Un Juncos Humano en la Escuela de Bellas Artes Municipal, Ángel Luis Díaz Lebrón, el Alcalde hizo entrega de un reconocimiento a Don Tinso por la realización de este libro que recoge momentos históricos, anécdotas y vivencias de los junqueños y del autor.

“La idea fue surgiendo al leer algunos folletos que prepara el Municipio de Juncos acerca de las fiestas de pueblo. En esto se relatan algunos detalles históricos que a mí me parecían interesantes y siempre pensaba en la posibilidad de que alguien pudiera usar estos datos para escribir un libro sobre Juncos”, expresó Miranda en su libro.

La realización del libro contó con la colaboración tanto de la administración Municipal como de la Legislatura Municipal quienes se comprometieron a ayudarlo para que hoy, Un Juncos Humano sea una realidad. Además, el libro será entregado a las bibliotecas de las escuelas junqueñas, para que los estudiantes puedan conocer un poco más de la Ciudad del Valenciano.

Durante la actividad los maestros del Taller de Cuerdas y Teatro de la Escuela de Bellas Artes Municipal deleitaron a los presentes con una bohemia.

Para más información sobre Un Juncos Humano y cómo adquirirlo se puede comunicar al (321) 402-8044 / tinso_miranda@yahoo.com.




Don Tinso hace entrega de un ejemplar autografiado.