Listo Juncos para el Mundial Sub 20
de voleibol femenino

Juncos- La Federación Puertorriqueña de Voleibol y los Alcaldes de los municipios de Caguas, Gurabo, Maunabo y Juncos dieron a conocer todos los detalles de la celebración en la Isla del Campeonato Mundial Sub-20 Juvenil Femenino.


“Juncos será sede de los juegos entre China, México, Perú y Serbia. Además, el sábado 12 de septiembre a las 7:00 p.m. serán los actos protocolares del torneo en Juncos y recibiremos a Puerto Rico quien jugará ante Rusia”, dijo el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro.


El Campeonato se jugará del 11 al 19 de septiembre, en estas cuatro ciudades de forma simultánea y contará con la participación de los mejores 16 conjuntos de esta categoría.


Las selecciones que verán acción son junto a Puerto Rico, Rusia, Cuba, Bulgaria, República Popular de China, Perú, México, Serba, Italia, Japón, Egipto, China Taipéi, República Dominicana, Brasil, Turquía y República Checa.


“El fanático del voleibol tendrá la oportunidad de disfrutar de las futuras estrellas del voleibol mundial. Un torneo de gran nivel competitivo y hemos recibido un apoyo incondicional de los alcaldes de las cuatro ciudades y todo su personal”, mencionó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol el ingeniero, Nelson Pérez Cruz.


El combinado patrio lo componen Neimarie Cruz, Bárbara López, Dariana Hollinsworth, Ivania Ortiz, Andrea Fuentes, Bianca Torres, Natalia Peta, Gabriela Román, Yaneska Matos, Paola Rivera, Janeris Brignoni y Karla Santos.
“El grupo ha trabajado con consistencia desde junio, tenemos cinco entrenamientos a la semana y ahora hemos tenido nuestro partidos de fogueos en estos últimos días”, mencionó la técnico del conjunto, Xiomara Molero.


Molero será asistida por los técnicos, Juan M. Cartagena que es instructor nivel 3 de la FIVB y Ariel Ortiz Morell que es el director del programa nacional femenino de menores y director atlético de la Universidad Metropolitana.


Puerto Rico verá acción en las cuatro sedes del Mundial, según confirmó el Presidente de la FPV. “Queremos que los fanáticos de cada municipios puedan disfrutar y apoyar nuestra selección. El equipo jugará en cada ciudad la primera ronda y estará en Caguas para la segunda ronda del torneo”, explico Pérez Cruz.


El seleccionado patrio jugará en el grupo A donde enfrentará a Bulgaria el 11 de septiembre en el coliseo de Maunabo (8:00 p.m.), luego a Rusia el 12 de septiembre en el Coliseo Rafael G. Amalbert de Juncos (7:30 p.m.) y cierran ante Cuba el 13 de septiembre en el Coliseo Ferdinand Hernández de Gurabo (7:30 p.m.). Para la segunda ronda del Mundial, Puerto Rico la jugará en su totalidad en el Coliseo Héctor Sola Bezares de Caguas.


En la foto el equipo de Puerto Rico que jugará durante el Mundial Sub 20 junto con los Alcalde de Juncos, Caguas, Gurabo y Maunabo ciudades sedes del torneo. Además, el Presidente de la Federación de Voleibol y directivos del torneo.