Municipio de Juncos se integra a

Sistema de Emergencias 9-1-1


Juncos-El Municipio Autónomo de Juncos se integra oficialmente al sistema de emergencias de la Junta de Gobierno del Servicio 9-1-1, informó el director ejecutivo, Juan Morales Vargas, quien además le hizo entrega al alcalde, Alfredo "Papo" Alejandro, de una ambulancia y un vehículo de respuesta rápida con equipo médico quirúrgico.

"En el día de hoy el Municipio de Juncos se integra a nuestro servicio de emergencias y se convierte en el pueblo número 46 con el equipo necesario para atender cualquier situación. A partir de ahora, el Municipio atenderá las emergencias médicas de sus residentes, acortando así el tiempo de respuesta y ofreciendo un mejor servicio", explicó Morales Vargas.

“Con la adquisición de esta ambulancia y vehículo de respuesta rápida, gracias al Sistema 9-1-1 estamos preparados y más accesibles para brindarle a la ciudadanía junqueña un servicio más efectivo en caso de emergencia. Ahora los junqueños que tengan alguna emergencia se comunican a través del 9-1-1 para poder atender la misma”, dijo el Alcalde.
Según explicaron los funcionarios, el Municipio de Juncos se integró al Sistema 9-1-1 en el mes de abril de este año y concluyó satisfactoriamente un periodo de pruebas.

"Durante el periodo de prueba, el Municipio se preparó con todo el personal y equipo necesario para atender las emergencias de los junqueños que se comuniquen al 9-1-1 y poder responder de manera efectiva ante cualquier eventualidad", afirmó el Director Ejecutivo de la Junta de Gobierno del Servicio 9-1-1.

Con la entrega del nuevo equipo, el Municipio de Juncos contará con una flota de cuatro vehículos de emergencias para atender un promedio de 110 casos mensuales que se reportan al Servicio 9-1-1. Emergencias Médicas Municipal cuenta con 24 paramédicos y cinco despachadores (personal que atiende las llamadas).

En la foto, personal de Emergencias Médicas Municipal quienes reciben el equipo del Sistema 9-1-1 junto al alcalde, Alfredo “Papo” Alejandro; Juan Morales, director ejecutivo del Sistema 9-1-1; el senador por el Distrito de Humacao, José Luis Dalmau; el presidente de la Legislatura Municipal, Ismael Mojica; el comisionado de la Policía Municipal, Roberto Roldán; la administradora del Hospital Dr. César Augusto Collazo, Maritzel Pérez y el director de Manejo de Emergencias Municipal, Myckol Vega.