julio 2014

Grandioso cierre del programa

Puente al Éxito

 

Juncos – 60 participantes del Residencial Narciso Varona de Juncos, terminaron el Programa Puente al Éxito, el cual los capacitó para incursionar en el mundo laboral y educativo. El programa brindó herramientas de empoderamiento y autogestión a través de varios talleres que se ofrecieron los sábados durante cuatro meses.

“Hoy 60 jóvenes ven el fruto de su esfuerzo y dedicación al terminar el Programa Puente al Éxito el cual los capacitó para adentrarse al mundo laboral. Estamos de plácemes porqué 18 de estos jóvenes terminaron su 4to. año. Además, el entusiasmo que mostraron estos jóvenes nos llena de orgullo, ya que prácticamente todos tuvieron asistencia perfecta y hoy más que vecinos son una comunidad”, dijo el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro.

Acompañaron a los jóvenes durante la Noche de Logros la primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana; Carlos Feliciano, en representación del secretario de Vivienda, Alberto Lastra y del administrador de Vivienda Pública, Gabriel López y de la compañía ABC, el Lic. Juan Martínez; la Dra. Esther Figueroa y Amaury Rivera.

Puente al Éxito fue sufragado con fondos de la Administración de Vivienda Pública y el Municipio de Juncos a través de la compañía ABC a participantes de 18 a 40 años del Residencial Narciso Varona.

Durante los cuatro meses se llevaron a cabo talleres socioemocionales de motivación, liderazgo, autoestima y yoga, entre otros. Además, se le brindó talleres de fotoperiodismo, del cual realizaron una exposición de su trabajo en la Casa Alcaldía. También, recibieron talleres de planes de negocio de los cuales realizaron 16 proyectos entre estos una compañía de “landscaping” y un salón spa. De igual forma recibieron capacitación en tecnología y certificación en inocuidad alimentaria.

Durante la noche de logros que se celebró en el Salón de Actividades El Valenciano, el Alcalde les anunció que se identificaron varias plazas de empleo para la que los participantes podrán aplicar y ser entrevistados.


En la foto el Alcalde junto a los participantes de Puente al Éxito y los directivos de ABC.