Inaugura en Juncos

primer Parque Educativo para niños


(Juncos, Puerto Rico - 27 de febrero de 2014) – El Parque Pacheco de Juncos será el primer escenario “Born Learning” para facilitar a los padres los juegos para educar a sus hijos de una forma distinta y divertida durante su visita al parque. Letras divertidas, letreros en metal, figuras geométricas y juegos de peregrina son algunos de los juegos educativos disponibles gracias a una alianza entre el Municipio de Juncos, Amgen y el Consejo de Liderato de la Mujer de Fondos Unidos (Women’s Leadership Council).

“Cada momento y cada lugar es perfecto para aprender. Ahora nuestros niños de tendrán la oportunidad de reforzar elementos básicos de la educación temprana al utilizar su tiempo libre para jugar y aprender junto a sus padres y familiares”, comentó Alfredo “Papo” Alejandro, alcalde de Juncos.

Bob Maroney, vicepresidente de Operaciones de Amgen, indicó que la educación temprana es una práctica que permite incentivar el conocimiento de los niños y niñas desde la infancia y fomentar la búsqueda de la creatividad, lo que a su vez también promueve la confraternización con otros niños. Amgen continúa promoviendo la educación y está orgulloso de la colaboración con este proyecto.

Próximamente, se estará inaugurando el segundo parque “Born Learning” en el Parque del Niño, Marilyn Cuevas.

“Born Learning” es parte de las estrategias de Fondos Unidos dirigidas a atender asuntos relacionados a la niñez temprana y busca estimular la curiosidad de los niños por aprender. En este esfuerzo la participación de los padres es vital para que conviertan experiencias de la vida diaria –como es el juego- en oportunidades de aprendizaje. Me llena de satisfacción que Amgen, una de las 12 empresas inversionistas que más aportan a nuestra campaña de recaudación de fondos, sea parte de esta iniciativa”, expresó Samuel González, presidente de Fondos Unidos.

 


En la foto: Edda Colón, directora ejecutiva de Recursos Humanos de Amgen; José Luis Castro, director Sembrando Futuro de Fondos Unidos; Samuel González, presidente de Fondos Unidos de Puerto Rico; Mari Carmen Márquez, representante de Women’s Leadership Council y Eventos Especiales de Fondos Unidos; Israel Faberllé, VP Departamento de Campaña; Bob Maroney, vicepresidente de Operaciones de Amgen, Ylma Quiñonez, socia de Women’s Leadership Council y el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro.

Recorrido por el Parque Born Learning de los niños del Centro de Cuido El Valenciano.