Monumento al Soldado Caído recibe el nombre del
Sargento, Félix Modesto Conde Falcón


Juncos – El alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro, homenajeó póstumamente al Sargento, Félix Modesto Conde Falcón, quien fue condecorado con la Medalla de Honor por sus acciones heroicas en Vietnam.

“Como junqueño y como veterano, me llena de orgullo poder realizar esta actividad en la que se enaltece a un soldado de Juncos, que por sus actos de valentía fue condecorado póstumamente con la Medalla de Honor, de parte del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Ahora los habitantes de esta ciudad, lo honrarán desde este monumento al Soldado Caído, el cual desde hoy lleva el nombre del Sargento, Félix Modesto Conde Falcón”, dijo el Alcalde.

Como parte del reconocimiento se develó una tarja en el Monumento al Soldado Caído que ubica en la salida #14, y a partir de hoy recibió el nombre del Sargento Conde, a través de la ordenanza de la Legislatura Municipal, número 17 serie 2013-2014 aprobada en sesión ordinaria el 24 de marzo de 2014. Conde Falcón brindó servicios como miembro del Ejercito de los Estados Unidos en Regimiento 505 de Infantería y recibió póstumamente de parte de Barack Obama, la Medalla de Honor el pasado 18 de marzo de 2014 por su acto de valentía en el que perdió la vida tras destruir varias fortificaciones vietnamitas.

El acto de heroísmo y en el cual Conde Falcón protegió a su pelotón fue olvidado por décadas hasta que el año 2002, el Congreso de los Estados Unidos ordenó una revisión histórica para enmendar decisiones basadas en prejuicios étnicos y raciales, que privaron a 19 soldados de la máxima condecoración militar.

Momento en que se devela la tarja.

 


El Alcalde entrega una placa a la familia alusiva a la actividad.

 

Monumento al Soldado, Sargento Félix Modesto Conde Falcón.