domingo 1 de septiembre de 2013

Quinto Encuentro de Tambores


Juncos – La Plaza de Recreo Antonio R. Barceló reunió a más de 150 tocadores, bailadores y cantantes de bomba que deleitaron a los presentes con ritmos de nuestra cultura puertorriqueña.

“Este evento se ha convertido en una tradición en nuestro pueblo, cada año asiste más público y más pueblos participan de este gran Batey donde la cultura se enaltece con estos tocadores, bailadores y cantantes de bomba”, dijo el Alcalde.

Como parte de las actividades recibieron la visita de la famosa actriz y cantante junqueña Rita Moreno, quien disfrutó de la música, así como de un recorrido por la Ciudad del Valenciano.
En el evento cultural de Tambores, participaron los pueblos de Juncos, Loíza, Santurce, Mayagüez, Carolina, Humacao, Vieques, Guayama, Ponce, Trujillo Alto, Arecibo y Aguadilla.

Este encuentro comenzó como una idea de la cantante y compositora Norma Salazar en conjunto con el Municipio para promover la cultura que nos define como pueblo. Como parte del concepto del Encuentro, se le asigna una bomba diferente a cada pueblo para que la desarrolle y deleite a los presentes. Al finalizar las participaciones todos los tocadores y cantantes se reunen para hacer una sola pieza musical en conjunto.

En la foto el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro junto a Rita Moreno en el balcón de la Casa Alcaldía, durante su visita.


Rita Moreno junto al Alcalde de Juncos en el Encuentro de Tambores saludando a los participantes.

Vista de los tambores que participaron en el Quinto Encuentro.

El Alcalde al momento de la pieza final del Quinto Encuentro de Tambores.