Deleite de perros y aves en Juncos

Juncos – Este pasado fin de semana se celebró por vez primera en Juncos, la competencia y exhibición de aves, Agapornis Extravaganza. En la competencia efectuada quedaron en primer lugar, Elvin Sanabria y Adalberto Ocasio en la división “Eye Rings” y Danny Cardona en “Peachfaced”.

En la misma, participaron 257 aves de cerca de 20 exhibidores de más de 15 pueblos de la Isla. Además, de la representación de Estados Unidos.

Por otra parte, el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro galardonó a los ganadores absolutos en Obediencia y en Conformación con la Copa Alcalde durante la ceremonia de clausura del Campeonato Panamericano de la Federación Canófila de Puerto Rico, donde grandes y chicos disfrutaron en familia junto a sus canes.


El ganador de las competencias de Obediencia, en donde se evalúan las destrezas del perro mediante pruebas y ejercicios, resultó ser un perro mixto de nombre Bombomax. Cabe destacar que estas competencias están abiertas para todo perro sin importar si es de raza o no.

En la disciplina de Conformación el Ganador de Mejor de Exposición lo fue la Campeona T-Bo’s Porcelain Doll Allora, mejor conocida como Allora. La hermosa ejemplar de la raza Boston Terrier alcanzó esta distinguida posición al vencer a los representantes de más de 40 razas diferentes.

De izquierda a derecha, Josh Maple, juez del evento; Elvin Sanabria, ganador de primer lugar, Alfredo “Papo” Alejandro, alcalde de Juncos y Nelson Sanabria.

 

Los ganadores de la competencia del Circuito Panamericano de la Federación Canófila junto a los directivos del evento y el Alcalde de Juncos.