27 de septiembre de 2013

INICIA EL DEPORTE ESCOLAR
CON EL VOLEIBOL

El Deporte Escolar comenzó hoy viernes la acción del primer semestre deportivo con la celebración de 30 partidos de la temporada de voleibol en las instalaciones de la cancha Rafael Amalbert de Juncos.

Desde las 10:00 de la mañana la liga organizada por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y el Departamento de Educación (DE) reunió a decenas de equipos en las categorías elemental, intermedia y superior. Además del componente deportivo la liga innovará al ofrecer cursos y capacitaciones a los estudiantes en diferentes disciplinas deportivas.

“Para este nuevo año escolar la oferta que tendrán los estudiantes del sistema público de educación será mucho más amplia con el ofrecimiento de cursos para convertirse en árbitro, oficiales de mesa, entre otras cosas. El Deporte Escolar sigue creciendo y sigue contribuyendo a que nuestros estudiantes se desarrollen y sean personas de bien”, expresó Ramón Orta, secretario del DRD. Además, se le ofrecerán cursos de ciencias aplicadas, metodología y locución y redacción.

“Estamos de plácemes recibiendo a todos estos estudiantes que participarán de esta temporada de voleibol de Deporte Escolar. El desarrollo deportivo de nuestros jóvenes es una de nuestra prioridades y siempre estaremos apoyando eventos que fomenten ese desarrollo”, dijo el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro.

Además, la liga aumentó el ofrecimiento de deportes al añadir las disciplinas de judo, lucha, boxeo, hockey y voleibol de arena.

Para este semestre, además del voleibol (1,120 equipos) también se celebrarán torneos en los deportes de bádminton, tenis de mesa, campo traviesa, balonmano, ajedrez, porrismo, sóftbol, judo, lucha y boxeo.

Las series de postemporada del voleibol están programadas para comenzar el 12 de noviembre, mientras que las finales se celebrarán el cinco de diciembre en el Palacio de los Deportes de Mayaguez.

El Alcalde se dirige a los presentes durante la inauguración de Deporte Escolar.

 

El Alcalde de Juncos acompañado del secretario de Recreación y Deportes, Ramón Orta, la jugadora Vilmarie Mojica, José “Pucho” Figueroa y miembros del Departamento de Recreación y Deportes.

Contactos:
Marcos Brenes, director Oficina de Prensa y Comunicaciones
(787) 949-4639
Mario García, ayudante especial Oficina de Prensa y Comunicaciones
(939) 642-6568