6 de febrero de 2013

Charla Educativa con el Astronauta Joseph Acabá

Juncos – El Municipio Autónomo de Juncos en alianza con Puerto Rico Institute of Robotic (PRIOR), llevaron a cabo en el Teatro Municipal Rafael Castro Pereda, la charla “La vida en el espacio” con el primer astronauta de origen boricua Joseph “Joe” Acabá. La misma fue para estudiantes, maestros, directores y bibliotecarios de las escuelas de nivel intermedio y superior de Juncos.


“En Juncos estamos honrados en recibir a Joseph Acabá, quien es digno ejemplo para los jóvenes junqueños y todos los puertorriqueños y que demostró que con dedicación y esfuerzo se hacen de los sueños una realidad”, dijo el alcalde, Alfredo “Papo” Alejandro.


Acabá compartió sus vivencia sobre la vida en espacio y contestó las inquietudes de los estudiantes con relación a este tema. Además el Astronauta Boricua se tomó fotos con los presentes y le obsequió al Alcalde un afiche de su viaje al espacio.


La compañía Educational Servicies Network Corp (EDNet), transmitió en vivo el evento a través de su página www.ednetpr.net. Los participantes que se conectaron a Ednet T.V. realizaron preguntas con fines educativos al astronauta de ascendencia boricua a través del chat.


En la foto el alcalde de Juncos, hace entrega de una Proclama de Reconocimiento a Joseph Acabá por la charla que le ofreció a los estudiantes junqueños sobre la vida en el espacio.