Juncos celebra Semana Educativa

Juncos-El alcalde de Juncos Alfredo "Papo" Alejandro y el Departamento de Educación Municipal celebraron una serie de actividades con motivo de la Semana de la Educación, entre las que se destacaron el homenaje a los maestros, estudiantes y bibliotecarios.


Durante las actividades celebradas se realizó una gala para reconocer a la bibliotecaria del año, Sandra Saez de la escuela Camilo Valles a quien el Alcalde le entregó una proclama de felicitación. De igual forma el Alcalde reconoció a los estudiantes de Robótica de la Escuela Alfonso Díaz Lebrón: Amanda de la Rosa, Freddie González, Jonathan Nieves, Stephanie Gómez, Emanuel de la Rosa, Mathew Lebrón, Alondra Graciani y Ahalisharaeyli Barreiro. También se premió el trabajo de los jóvenes: Gabriela Márquez, Andrea del Mar Boria, Ángelica Médina, Yashira Cruz y Antonio Rivera quienes pertenecieron a varios programas de Ciencias en Educación Municipal y ahora como universitarios han seguido promoviendo esta materia a través de diversos proyectos.


Además, los niños de las escuelas junqueñas disfrutaron del espectáculo educativo del Trotamundos y de una feria ambiental donde se les llevó el globo terráqueo inflable, dialogaron con estudiante del programa de la NASA y una exhibición de Juncos, realizada por niños de la Academia San Agustín y Espíritu Santo de Sabana Grande.


Por su parte la actividad de los estudiantes contó con la participación artística de Sie7e y Mogui y Pescuezo.


En el homenaje a los maestros el Primer Ejecutivo Municipal reconoció a Camelia Rosario, maestra de Inglés en la escuela Alfonso Díaz Lebrón. La actividad contó con la participación de la Sonora Ponceña y el show de Las Palomas.


El Trotamundos con los estudiantes junqueños y el Alcalde.


Sie7e con los estudiantes junqueños.


Hilda Hernández, directora Educación Municipal;

Camelia Rosario, homenajeada y el Alcalde.