Luego de tres años, Juncos
abre las puertas de su parroquia

 

Juncos – Luego de tres años de clausura, los junqueños pueden disfrutar una vez más de las tradicionales misas en la iglesia del pueblo, tras la restauración de la Parroquia Inmaculada Concepción. El edificio que marca el inicio de la historia de Juncos, abrió sus puertas tras una cuantiosa inversión a la que la Administración Municipal aportó $100 mil.

“Estamos contentos de que Juncos cuente nuevamente con la Parroquia Inmaculada Concepción, donde hoy entregamos sorpresivamente, un cheque con la asignación de 50 mil dólares para colaborar con los compromisos pendientes. Anteriormente ya se habían asignado $50 mil durante el proceso de restauración. Gracias al esfuerzo de la comunidad y el gobierno una vez más veremos como toma vida nuestro casco urbano los domingo con la celebración de la misa y eso es precisamente lo que queremos, que los junqueños disfruten de su pueblo”, dijo el Alcalde.

Este edificio que data del siglo 19, fue reestructurado lo más parecido a su estilo original y se encuentra en los trámites para convertirlo en Monumento Histórico de la Ciudad del Valenciano.

En el templo de más de 200 años de existencia se celebró la primera misa el 8 de septiembre de 1797.


En la foto, el momento en que la primera dama, Medelicia Peña hace entrega del cheque de $50 mil, que aportó la Administración Municipal para los trabajos de restauración que faltan. Le acompañan, Padre Feliciano Rodríguez;el legislador municipal, Eli Samuel Morales y el Obispo, Padre Rubén Antonio González.