Semana Educativa en Juncos

 

Juncos –El alcalde de Juncos Alfredo "Papo" Alejandro y el Departamento de Educación Municipal celebraron una serie de actividades con motivo de la Semana de la Educación, entre las que se destacaron el homenaje a los maestros y estudiantes y el Primer Certamen de Poesía.


Los estudiantes ganadores del certamen fueron Laura Marcano de 8vo. grado de la Escuela Alfonso Díaz Lebrón quien se llevó el primer lugar con la poesía “Única”. El segundo lugar fue para Emmanuel de la Rosa, también de la Escuela Alfonso Díaz Lebrón con la poesía “Pensando en ti”. Por su parte el tercer lugar fue para Gustavo León de 5to. grado de la Escuela Pedro Bosch.


Los ganadores recibieron premios en metálico por la cantidad de $250, $150 y $100.

Durante la actividad, se le entregó una proclama de felicitación a la bibliotecaria Milagros Hernández de la Escuela Carmen Arzuaga.


La actividad de los estudiantes contó con la participación artística de Plan B y el show motivacional, “Te Flosharon” de Jonathan Ocasio.


Por su parte en el homenaje a los maestros se reconoció al Dr. José A. Calderón, por su aportación al magisterio y por su reciente publicación del libro, “La Pluma como Arma la construcción de la identidad nacional de Luis Muñoz Rivera”.

El Alcalde hace entrega del reconocimiento a José Calderón, a quien le acompaña su familia y la directora de Educación Municipal, Hilda Hernández.