Niños junqueños marchan por sus derechos

 

Juncos –Ante el alarmante número de casos de maltrato que se están suscitando en la Isla, el alcalde del Municipio Autónomo de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro, el Centro de Orientación y Mediación de Conflictos para jóvenes en riesgo (COM) y Kaoli Communications se unieron para realizar una marcha en pro de los derechos de los niños.

“Como sociedad tenemos que estar más concientes a los derechos que tienen nuestros niños y jóvenes. Hay que orientarlos para que ellos los conozcan y hacerle saber a los adultos que hay que respetárselos”, dijo el Alcalde.
Con el lema “Mis derechos; Juncos me respeta, me escucha y me protege”, la parada inició en el Terminal de Carros Públicos, recorrió el casco urbano y culminó en la Casa Alcaldía donde los niños de los diferentes campamentos entregaron al Alcalde la carta de derecho de los niños junto con el personaje Paz Man.

Participaron de la actividad: Rayma Robles del equipo de voleibol las Valencianas y el merengueros Alex Javier.

Como parte de las actividades que realizaron durante los campamentos se encuentran: Pinta y Reconoce tus derechos, Adecuado o no adecuado (donde a los niños se le presentan situaciones y estos deciden cuales son adecuadas y no adecuadas), El globo de mis recuerdos (cada niño escribe un recuerdo de su vida, bueno o malo), Cinco cosas para ser feliz, El derecho y los deberes, Busca tu pareja y Elije una imagen.

Por otro lado, los niños del campamento de Deportes disfrutaron de una demostración de boxeo con el campeón de las 122 libras súper gallo de la OMB el junqueño Jayson Vélez, quien trendrá su próximo encuentro el 15 julio en Cataño frente a Carlos Valcarcel en el Coliseo Cosme Beitía.

Vista de la Parada por las calles del casco urbano de Juncos.