¡Diseñado por niños y construido por voluntarios!

Amgen y Juncos construyen segundo parque recreativo

 

Juncos, Puerto Rico (11 de diciembre de 2010) – Más de 200 voluntarios de la empresa de biotecnología Amgen, empleados y residentes del Municipio Autónomo de Juncos y el personal de KaBOOM! unieron esfuerzos para construir en un día un área recreativa en la urbanización Portales de Juncos.

“Por segunda ocasión nos unimos a Amgen y a KaBOOM! para la construcción de un parque recreativo para el disfrute de nuestros niños. Proyectos como este parque fomentan la sana diversión y la confraternización entre los niños y sus familias. Esperamos seguir contando con iniciativas como estas que tanta falta hacen para el desarrollo de las comunidades”, dijo el alcalde, Hon. Alfredo “Papo” Alejandro.

Emilio Rivera, vicepresidente de Operaciones de Amgen en Puerto Rico, indicó que Amgen y la Fundación Amgen han apoyado iniciativas y programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas en Puerto Rico. “Proyectos como este permiten que los niños tengan un lugar seguro donde recrearse y jugar cerca de sus propios hogares. Nuestro compromiso es hacer la diferencia en la vida de estas personas”, indicó Rivera.

La urbanización Portales de Juncos carecía de un área de juegos, por lo cual se desarrolló una alianza estratégica entre la Fundación Amgen, el Municipio y la comunidad de Juncos para atender esta necesidad. El nuevo y moderno parque proveerá a más de 600 niños un lugar seguro para jugar. En septiembre, personal de KaBOOM! se reunió con los niños de la comunidad durante el “Día de Diseño” para escuchar sugerencias que posteriormente se incorporaron en el diseño del nuevo parque.



En la foto, el Alcalde junto al equipo de voluntarios que realizaron el parque KaBoom!

 


El Alcalde ayuda en las labores de ensamblaje.


Municipio Autónomo de Juncos
La ciudad de Juncos se estableció en 1797. Hogar del equipo de béisbol más exitoso de aficionados en la isla, el legendario Roberto Clemente comenzó su carrera en Juncos. En su capacidad administrativa, la ciudad ofrece servicios básicos a los residentes de Juncos incluida la infraestructura, la educación primaria y oportunidades de recreación. La misión de la Ciudad es la de servir a los ciudadanos con el compromiso y la empatía por sus necesidades, creando un ambiente propicio para el crecimiento social y económico, así como el desarrollo humano positivo.


Fundación Amgen
La Fundación Amgen (www.amgen.com/citizenship/overview.html) trabaja para avanzar la educación en ciencias; mejorar el acceso de los pacientes a un cuidado de calidad y reforzar las comunidades donde los asociados de Amgen viven y trabajan. Desde 1991, la Fundación ha provisto $140 millones en donaciones a organizaciones sin fines de lucro a través de Estados Unidos, Puerto Rico y Europa que impactan a la sociedad de forma innovadora e inspiradora y para aquellos que proveen apoyo a desastres internacionales, sean domésticos o internacionales.

KaBOOM!:
Con sede en Washington, D.C., KaBOOM! es una organización nacional sin fines de lucro que se dedica a rescatar las bondades del juego y del entretenimiento en los niños. A través de la construcción de parques en comunidades, la organización se centra en dar a cada niño un lugar idóneo donde jugar a poca distancia de su hogar. Desde 1996, KaBOOM! ha utilizado su innovador modelo de construcción para acercar los intereses empresariales y comunitarios y así construir más de 1,900 nuevos parques, campos de juego, de patinaje, deportivos y pistas de hielo en América del Norte. KaBOOM! también ofrece una variedad de recursos, incluyendo una comunidad en línea, cursos en línea gratis, becas, publicaciones y una Campaña Nacional para el juego de KaBOOM!, que incluye Playful City EE.UU. y Jugadas - de una red nacional de promotores individuales para el juego. KaBOOM! También cuenta con oficinas en Chicago y San Mateo, California. Para más información visite www.kaboom.org.