Juncos inaugura

Escuela Municipal de Bellas Artes


y celebra Encendido Navideño

 

Juncos –Con una inversión de más de un millón de dólares, el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro llevó a cabo los actos de inauguración de la Escuela Municipal de Bellas Artes, Ángel Luis Díaz Lebrón y el tradicional Encendido Navideño, en los predios de la Plaza de Recreo Antonio R. Barceló.


“Estas facilidades eran la Antigua Casa Alcaldía de Juncos. Ahora pertenecen a las Oficinas del Departamento de Arte, Cultura y Turismo y la Escuela Municipal de Bellas Artes. Este proyecto era una de nuestras prioridades porque con la existencia de esta escuela, nos aseguramos que nuestros jóvenes y niños, tengan las herramientas para seguir promoviendo nuestros valores culturales y que estos no desaparezcan”, dijo el Alcalde.



Asimismo, dijo que para todos los junqueños es motivo de orgullo que la Escuela de Bellas Artes, lleve el nombre del fenecido compositor del himno de la Gran Ciudad del Valenciano, el junqueño, Ángel Luis Díaz Lebrón.


La Escuela de Bellas Artes Municipal, cuenta con dos salones de baile, un salón de trova, un salón de cuerdas, uno de modelaje, un salón de banda y uno de teatro. Además alberga las oficinas de Arte, Cultura y Turismo.


Durante la inauguración se presentó la Banda Municipal Junqueña, el Ballet Folclórico, Taller de Niños Trovadores, Taller de Cuerdas, Taller de Teatro y Modelaje y las Batuteras Municipales. Además, el espectáculo artístico de la orquesta junqueña Skokians y Elías Lopés y “Trompeta con Trovadores”.


Los presentes disfrutaron además, del Encendido Navideño y de una cena.



En la foto el Alcalde hace el tradicional corte de cinta junto a la familia de don Ángel Luis Díaz Lebrón.