sábado, 2 de octubre de 2010

Juncos celebra

Semana del Trovador

 

Juncos – Los mejores exponentes de trova local e internacional se reunieron en la Plaza de Recreo Antonio R. Barceló de Juncos para celebrar la Semana del Trovador en la actividad “Trovadores del Mundo”.


“Para nosotros es un placer dar inicio a la Semana del Trovador, con esta actividad que reunió los mejores trovadores de nivel internacional y local. Mantener viva nuestras raíces y fomentar el desarrollo de actividades para que el pueblo se enriquezca culturalmente siempre ha sido una de nuestras prioridades. Gracias a esto los junqueños son personas de rica cultura que auspician actividades como “Trovadores del Mundo”, que fue todo un éxito”, dijo el alcalde del Municipio Autónomo de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro.

La misma fue dedicada a Joaquín Mouliert Meléndez, “El Pitirre de Fajardo” y participaron trovadores de Panamá, Cuba, Argentina, Uruguay, Venezuela, Islas Canarias y Puerto Rico.


Durante la actividad el Alcalde entregó una proclama de reconocimiento por la Semana del Trovador a los trovadores de los diversos países participantes.


Por Puerto Rico participaron: el grupo de Niños Trovadores, y el junte familiar de el grupo Flor de Borinquen de Edgardo Delgado “El Ruiseñor” y su padre Alejandro Delgado y el grupo Típico Boricua. Además de los trovadores: Isidro Fernández, Omar Santiago, Casiano Betancourt, Jovino González, Samuel Quijano y Roberto Silva.


El niño trovador Addiel Cruz Mulero de sólo 4 años.

 

Los trovadores junqueños, Edgardo Delgado “El Ruiseñor” y su padre Alejandro Delgado.

 


El Alcalde hace entrega de las Proclamas de Felicitación a los exponentes de los países participantes.