Juncos compra terrenos para

Centro de Desarrollo

para Enfermos de Adicción

 

Juncos – Con el propósito de construir el primer Centro de Desarrollo para Enfermos de Adicción Municipal, el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro compró 32 cuerdas de terrenos en el Barrio Lirios a un costo $440 mil.


“Este será el primer centro a nivel municipal para rehabilitación de enfermos de adicción a drogas que ofrecerá vivienda permanente, talleres para aprender un oficio, apoyo médico y sicológico, además del plan de 21 días de desintoxicación que actualmente se ofrece en el Detox Municipal. Es importante que para que estos jóvenes y adultos se rehabiliten, se le brinden las herramientas necesarias y esto es lo que vamos a hacer en este nuevo Centro de Desarrollo, darle todo los mecanismos para que cuando se integren a la comumidad lo hagan totalmente rehabilitados”, dijo el Alcalde.

La institución será para varones mayores de 18 años y será administrado por el doctor José Vargas Vidot, director ejecutivo de Compromiso de Vida. Además de la vivienda permanente para alrededor de 100 varones que operará con fondos del Departamento de la Vivienda, el mismo contará con un restaurante, y servicios como evaluación médica, manejo de casos, terapia sicológica y familiar, terapia educativa, terapia ocupacional y recreativa.


Asimismo, se ampliará la cabida del programa Detox a 60 participantes. Se estima que Puerto Rico cuenta con 190,000 personas con problemas de adicción a drogas.

En la foto el Alcalde firma los papeles de compra del terreno le acompañan, Otoniel Font, antiguo dueño del terreno; José Antonio Pagán, abogado; Ismael Mojica, presidente de la Legislatura Municipal y José Vargas Vidot, director ejecutivo de Compromiso de Vida.