Juncos es reconocida como
tercera ciudad “Storm Ready”

 

Juncos – Con una inversión de cerca de $20 mil, el Municipio Autónomo de Juncos, se convirtió en la tercera ciudad en ser reconocida como “Storm Ready”, por el Servicio Nacional de Meteorología.


“Para nosotros es un orgullo esta distinción, ya que significa que nos encontramos preparados y con las herramientas necesarias para enfrentar como municipio y como comunidad cualquier eventualidad climática y así reducir los daños materiales y evitar la pérdida de vidas humanas”, dijo Alfredo “Papo” Alejandro, alcalde de Juncos.


A través del programa “Storm Ready”, se adiestra a la comunidad para que forme parte activa en el manejo de una emergencia causada por las inclemencias del tiempo. Por medio de seminarios, técnicas de seguridad yherramientas tecnológicas, tanto el municipio como la comunidad en general forman parte activa de las tareas de comunicación, movilización y rescate.


Para dicho propósito el Municipio tiene un centro de emergencia que opera 24 horas, sistemas de monitoreos que reciben los avisos de emergencias climáticas locales e internacionales y ofrece seminarios y ejercicios de emergencia a la comunidad.


Durante la actividad el director del Servicio Nacional de Meteorología, Israel Matos le entregó al Primer Ejecutivo Municipal la certificación que acredita al Municipio Autónomo de Juncos como “Storm Ready”


En la foto, el senador José Luis Dalmau; el alcalde de Juncos, Alfredo "Papo" Alejandro; el director del Servicio Nacional de Meteorología, Israel Matos; la directora de la Oficina para el Manejo de Emergencias Municipal, Nilda Moyet y el senador Jorge Suárez