Emotiva despedida

al compositor del himno junqueño

 

Juncos – Con motivo del fallecimiento en la madrugada del miércoles del músico y compositor del himno de la Ciudad del Valenciano, Ángel Luis Díaz Lebrón, (hermano de Tato Díaz, del Trío Los Hispanos), el Municipio Autónomo de Juncos y su alcalde Alfredo Alejandro Carrión llevaron a cabo una serie de actividades en conmemoración a este ilustre junqueño.


Los actos previos al sepelio comenzaron el comenzaron el viernes, en la Funeraria Miranda donde los integrantes de los tríos a los que perteneció Don Ángel Díaz interpretaron sus canciones en honor a este. El sábado, hubo una guardia de honor a cargo de la Banda Municipal Junqueña y la visita del gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, quien presentó sus condolencias a la familia Díaz.


El domingo, el féretro del músico junqueño fue escoltado a son de plena hacia la Casa Alcaldía donde los recibió el alcalde de Juncos, Alfredo Alejandro Carrión; el presidente de la Legislatura Municipal, Ismael Mojica y la Banda Municipal que tocó el himno del pueblo: “A Juncos”. Luego se dirigieron hacia el salón de música donde los recibió Edgardo Delgado, trovador junqueño y el niño Luis Gabriel Pérez, le cantó.


El cortejo fúnebre hasta el cementerio viejo, donde Orlando Pabellón, quien fue alumno de Díaz tocó en trompeta el himno de Juncos mientras bajaron el féretro.


En la foto el féretro de Don Ángel Luis Díaz Lebrón fue recibido frente a la Casa Alcaldía de Juncos por el alcalde, Alfredo Alejandro Carrión, el presidente de la Legislatura Municipal, Ismael Mojica, la Banda Municipal Junqueña y amigos y familiares.