KaBoom llega a Juncos

 

JUNCOS – Más de 200 voluntarios de Amgen, residentes y empleados del Municipio Autónomo de Juncos unieron esfuerzos para construir un moderno parque de entretenimiento y juegos en la escuela elemental Agustín Dueño de Juncos.


“Proyectos como la construcción de este parque fomentan la unión entre las comunidades por el bienestar de nuestro niños. Estamos orgullosos de ser los pioneros en implantar este proyecto del cual esperamos hayan muchos más en los diferentes barrios de nuestra Ciudad del Valenciano. Asimismo, exhorto a los demás alcaldes a acoger iniciativas como estas en su municipio, para seguir aportando en el desarrollo de las comunidades”, dijo el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro.


El parque se construyó en un solo día y sigue el modelo KaBoom, institución sin fines de lucro que ha construido unos 1,500 parques y áreas de juego en Estados Unidos. KaBoom llega a Puerto Rico gracias a la Fundación Amgen y su propósito es forjar alianzas entre la empresa privada y la comunidad para construir áreas de recreo en lugares cercanos a las residencias de los niños y sus familias.

La escuela no tenía un parque de juegos y gracias a las alianzas estratégicas de Amgen con la comunidad de Juncos, se pudo identificar el área de necesidad. En enero, los niños y personal de KaBoom se dieron cita en lo que se conoció como un “Día de Diseño” para ofrecer sugerencias, pintar sus dibujos y diseñar su propio parque.


El área de juegos brindará a cientos de niños un lugar seguro donde jugar.

Vista del parque terminado, junto a voluntarios y el Alcalde.