Eva Cruz, llega a los 4,000

 

Juncos – La Valenciana, Eva Cruz se consagró como la primera jugadora de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), en llegar a los 4,000 puntos en el juego que se celebró contra las Criollas de Caguas, en el estadio Mariano “Nini” Meaux de Juncos.


“Estamos muy orgullosos de las ejecutorias de Eva como jugadora y capitana de las Valencianas de Juncos. Siempre ha sido una jugadora dedicada y muy audaz en la cancha, lo que llevó en el 2007 a las Valencianas a obtener su primer campeonato y esperamos las llevé a conquistar el segundo”, dijo el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro.

 


El Alcalde entregó, una proclama de felicitación a Eva por su logro, ante cientos de fanáticos.

Eva inició su carrera en 1989 con las Conquistadoras de Guaynabo y 21 años después, la jugadora sigue activa. Fue la primera jugadora puertorriqueña en hacer 3,000 puntos, hazaña que logró en enero del 2006. Ha sido Jugadora Más Valiosa en dos ocasiones y ha ganado tres campeonatos nacionales uno de ellos con las Valencianas de Juncos. Asimismo, ganó medalla de bronce en los Centroamericanos del 2006.


Cruz conocida por todos como “La Reina del Voleibol”, en Puerto Rico, ya es líder en los renglones de puntos y saques directos de la LVSF, además de estar segunda en ataques, tercera en bloqueos y cuarta en defensas.