Alcalde Papo Alejandro toma posesión dispuesto a luchar por Juncos …

y acompañado por líderes de ambos partidos principales

Al juramentar como alcalde de Juncos para un quinto término, Alfredo “Papo” Alejandro, se comprometió en buscar el apoyo del gobierno central y de otras entidades públicas y privadas para mantener la ruta de progreso que se ha trazado para esa municipalidad. En su mensaje de toma de posesión realizado el domingo 15 de enero, en un acto público en la Plaza Antonio R. Barceló, el incumbente reconoció como los principales retos de este cuatrienio el poder llevar a cabo los proyectos emblemáticos de su administración y mantener los servicios que ofrecen a los junqueños, con un gobierno central de otro partido, un Puerto Rico en precaria situación económica y bajo el nuevo escenario de una Junta de Control Fiscal.

No obstante, se mostró optimista y con renovadas fuerzas al expresar que no descansará en buscar las alianzas que sean necesarias para alcanzar objetivos como la apertura final del centro de rehabilitación de adictos Estancia Serena, que es un proyecto que ha venido trabajando por muchos años y será de beneficio para todo Puerto Rico. “Yo espero que el gobierno del doctor Ricardo Rosselló Nevares, sus jefes de agencias y todos los legisladores, pongan la mano y el corazón para ayudar a que este sueño se complete. Nosotros hemos puesto todo lo que ha estado a nuestro alcance”, expresó el Alcalde.

Así también mencionó, mantener y mejorar los servicios de salud que se ofrecen en el CDT Municipal, donde varios especialistas médicos ofrecen sus clínicas y mantienen una Sala de Emergencias operando 24/7. Además, sostuvo que su gobierno continuará buscando los recursos donde sea necesario para suplir o aportar ayuda en la cobertura de las necesidades básicas de todos los junqueños. En este renglón, hizo énfasis en la necesidad de desarrollar proyectos de vivienda, principalmente de interés social, para lo cual están trabajando un plan estratégico.

“Junqueño, hoy reafirmo mi compromiso de continuar desarrollando los proyectos con los que me comprometí durante el proceso eleccionario. Todos los que podamos realizar desde Juncos los estaremos cumpliendo. Los que nos toca en común acuerdo con las agencias y el gobierno estatal, le ruego a Dios que toque el corazón de cada uno de ellos (el gobierno central) para que podamos trabajar por un mejor Juncos”, puntualizó el Alcalde en su mensaje.

Durante el acto protocolar llamó la atención la asistencia de líderes de ambos partidos principales. Del PNP estuvo el nuevo senador del Distrito de Humacao, Miguel Laureano, el representante por el Distrito 33, Ángel Peña Ramírez, el alcalde de las Piedras, Miguel López y la alcaldesa interina de Gurabo. Por su partido popular, le acompañaron los senadores José L. Dalmau, Roxana López y José Nadal Power, el representante Jesús Santa, y sus homólogos alcaldes William Miranda Torres de Caguas, Rafael Surillo de Yabucoa, Jorge Márquez de Maunabo y Norberto Torres de Patillas.

El evento estuvo enmarcado en una serie de presentaciones artísticas previas y posteriores que finalizaron con la presentación del cantante Ismael Miranda y una Noche de Estrellas amenizada por la soprano Hilda Ramos, Cuco Peña y Jeimy Osorio.

El alcalde Alfredo “Papo” Alejandro hizo historia al convertirse en el primer alcalde de Juncos en juramentar a un quinto término consecutivo. Le tomó el juramento el ex juez del Tribunal Apelativo, Sixto Hernández.