Hon. Alfredo Alejandro Carrión

Alcalde

Municipio de Juncos

 

El honorable Alfredo Alejandro Carrión nació en Juncos el 11 de noviembre de 1948. Fue el segundo de cinco hijos y único varón del matrimonio de Elisa Carrión Cosme y Obdulio Alejandro Rivera. Está casado con Medelicia Peña Ortiz. El matrimonio tiene cuatro hijos: Lizette, Kelvin, Kenia y Avilio.


Alfredo Alejandro cursó estudios en la Universidad del Turabo, obteniendo su bachillerato en Administración Comercial con una concentración en Contabilidad, el cual logró gracias a una beca de veteranos.

 

Para el 1968 Alejandro pertenecía al ejército, el cual lo trajo de regreso a Puerto Rico porque su papá padecía de cáncer y era el único hijo varón. A causa del fallecimiento de su padre, en el 1969, cuando apenas tenía 21 años, quedó a cargo de su familia, trabajando de noche y estudiando de día.

 

Alejandro comenzó a trabajar desde muy temprana edad en el Ashford Medical Center en el área de mantenimiento. Más tarde trabajó en el desaparecido Hotel Sheraton, que son las antiguas instalaciones de lo que fuera el Dupont Plaza. Comenzó en el Sheraton en el área de mantenimiento, luego pasó a ser cajero, luego auditor y el día del fuego del Dupont era Assistant Controler del Casino. Más tarde pasó a ser el Inspector de la División de Juegos de Azar y Oficial de la Compañía de Turismo, hasta el año 2000.

 

Este noble junqueño también se destacó en el área del deporte. Fue apoderado y dirigente de las Pequeñas Ligas. Además, fue pionero en llevar al "Pequeño París", como dice su himno, el Clemente 21 en la década de los 80'.

 

Motivado desde pequeño a servir a su pueblo, la Ciudad del Valenciano, por el ideal del partido que milita, respondió al llamado de sus compueblanos siendo Comisionado Electoral primero y finalmente electo Alcalde del Municipio de Juncos en el 2000, puesto que ocupa desde el 2001, cuando fue juramentado.


Entre sus mayores logros para Juncos se encuentra: la compra del Hospital, la implantación de la Biblioteca Tecnológica, la reconstrucción de la Plaza de Recreo, mejoras al sistema de agua, el Desvió de la Carr. #31 de Juncos a Naguabo y la disminución del desempleo.

 

Alfredo Alejandro Carrión fue reconocido por el Encuentro Empresarial de Puerto Rico y América como el Ciudadano Ejemplar del 2001 y como el Servidor Público del 2004. Además, Alejandro fue reconocido por la Universidad del Turabo en la Sexta Instalación de la Galería de Ex alumnos Distinguidos como ex alumno distinguido de dicha institución y fue galardonado como Hombre Distinguido de Puerto Rico 2004 por el Comité de Personalidades Distinguidas.

 

De igual forma en el 2007 el alcalde fue condecorado por el Ayudante General de la Guardia Nacional con una estatuilla, en agradecimiento por su apoyo incondicional a la Compañía Charlie del Primer Batallón 295 de Infantería de Juncos, lo cuales se destacaron en Irak.

 

Además fue seleccionado por el Centro Unido de Detallistas como el Alcalde del Año 2007. La Legislatura Municipal de Juncos lo reconoció por tan merecido homenaje.

 

Así mismo, Alejandro fue reconocido como Valor del Año Deportivo del Área Este, por la Asocioción de Periodistas Deportivos del Área Este y como Veterano Distinguido por parte de la Oficina del Procurador del Veterano Puertorriqueño.

 

Además el alcalde ha sido reconocido en un sinnúmero de ocasiones por parte de equipos deportivos de Juncos, tanto de baloncesto, como béisbol, pequeñas ligas, voleibol y otros.

 

El honorable Alfredo Alejandro Carrión fue reelecto como alcalde. por quinta vez consecutiva, en las elecciones generales celebradas el 8 de noviembre de 2016 


8 de noviembre de 2016